01 Julio 2019 INFORMES, Prisma Preguntas y Respuestas

Pasos para configurar la tramitación de Informes Automática

​Prisma Informes permite tramitar y clasificar de forma automática los informes más comunes que se generan en la Tesorería de la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria. A continuación encontrará los pasos necesarios para configurar correctamente esta funcionalidad.

Paso 1: Certificado de Usuario

Para que Prisma Informes pueda tramitar y descargar los informes de forma desatendida es necesario tener completada la instalación del Certificado de Usuario. Por favor, si no tiene instalado el certificado de usuario, contacte con el Soporte Técnico.

Panel Principal de Prisma
Panel Principal de Prisma

Paso 2: Configurar Clientes

Con el certificado de usuario instalado, acceda al listado de clientes desde el Panel Clientes pulsando el enlace Ver detalles, justo debajo del número de clientes registrados. Al cargar la página, le aparecerá el listado de clientes registrados y en la parte izquierda de cada cliente encontrará un botón amarillo para Editar. Pulse Editar y diríjase a la parte inferior de la página donde se encuentra el panel para configurar la tramitación de informes.

Panel para la Configuración de Informes
Panel para la Configuración de Informes

Paso 3: Seleccionar Informes

Dentro del Panel Tramitación Informes Seguridad Social encontrará los informes disponibles para su generación automática. Debe escribir un Si en aquellos informes que desea configurar. Por defecto, todos los informes marcados con un Si se tramitarán el primer día de cada mes.

Si lo desea, puede configurar un día adicional de tramitación cumplimentando el campo “Día Adicional de Tramitación” con el número de día que desea tener los informes generados. Por ejemplo, si desea una tramitación adicional el día 15 de cada mes, debe escribir 15 en ese campo.

Paso 4: Actualizar información

Una vez marcados los informes deseados, pulsamos el botón “Actualizar Información” situado en la parte inferior de la página. Con este paso, ya tendría configurado su primer cliente. Si desea configurar más clientes, repita los pasos descritos.

Si desea más información o necesita ayuda con la configuración, por favor, visite el foro de soporte.